Mexican Characters. Practice Spanish Reading Their Biography Calle 55 is a Spanish school in Merida, Mexico. Our school in Mexico proposes Spanish courses for beginners, intermediate and advanced level. Several type of courses: intensive, private, semi-intensive and online. Our teaching method to learn Spanish is based on conversation. In Calle 55, you will find the cheapest Spanish courses in Merida, Mexico. Our teachers are passionate and experimented. Retrouvez-nous sur Google+

“Me tomé 45.000 litros de tequila, por eso, soy mitad sangre y mitad tequila”.

“Dejo como herencia mi Libertad”.

(1919 – 2012) Fue una cantante mexicana nacida en Costa Rica. Se la considera una figura peculiar de la música ranchera. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007.

Durante muchos años cantó en las calles hasta que a los treinta se hizo cantante profesional, de algún modo, apadrinada por el compositor y cantante José Alfredo Jiménez, de quien era compañera de parrandas.

Chavela incursionó en la canción ranchera, aunque tenía un peculiar estilo personal de interpretar. Sus canciones son cantadas desde una perspectiva masculina y con el acompañamiento de mariachi. Chavela cantaba este tipo de canciones, lo hacía sola, con apenas una guitarra y con su voz, emulando la forma de cantar de un hombre ebrio, por ello, en ocasiones, bajaba el ritmo de las melodías. De este modo, teñía de más desgarro y dramatismo canciones que otros entendían como pícaras o de humor. Fue un personaje a contracorriente desde joven: vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico gabán rojo.

A finales de los años cincuenta empezó a hacerse popular, en parte gracias a sus actuaciones en Acapulco, meca del turismo internacional. Trabó una estrecha amistad con los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, que la alojaron en su casa. En su larga vida también formó lazos con Picasso, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, Carlos Monsivais y Facundo Cabral.

Su primer álbum fue publicado en 1961 y desde entonces grabó más de ochenta discos.

Chavela debe una parte de su fama a su aparición en varias películas de éxito, bien mediante canciones incluidas en ellas o incluso interpretándolas en persona. Trabajó con directores de la talla de Werner Herzog Julie Taymor, Pedro Almodóvar y Gonzalez Iñarritu