Learn Spanish With The Mexican Tradition - Day Of Death Calle 55 is a Spanish school in Merida, Mexico. Our school in Mexico proposes Spanish courses for beginners, intermediate and advanced level. Several type of courses: intensive, private, semi-intensive and online. Our teaching method to learn Spanish is based on conversation. In Calle 55, you will find the cheapest Spanish courses in Merida, Mexico. Our teachers are passionate and experimented. Retrouvez-nous sur Google+

El Día de Muertos

Cuando visito otros países y las personas ven que soy mexicano, siempre me dicen tres cosas: mariachis, tequila y el día de muertos.
Hoy es 31 de Octubre, y quiero hablarles un poco sobre “El Día de Muertos”, porque a partir de hoy celebramos durante 3 días esta tradición.

El día de muertos se celebra desde la época prehispánica para recordar a familiares y amigos que ya no están en el mundo de los vivos. Antiguamente, los muertos eran enterrados con la comida, la bebida y los objetos que les gustaban en vida y con otros objetos necesarios para ayudarles en su camino hacia otro mundo, como la flor de cempasúchil que ilumina el camino y un perro xoloitzcuintle que guía al muerto por el camino.
Con la llegada de los españoles, esta tradición se mezcló con el cristianismo, dando como resultado una celebración que dura 3 días. Se dice que las almas de los niños regresan a nuestro mundo el 1de Noviembre, y el alma de los adultos el 2 de Noviembre.

Actualmente lo que se hace es visitar los panteones para lavar las lápidas. Dependiendo de la región de México, la gente puede llevar música y comida al panteón, o pueden abrir las tumbas para sacar y limpiar los huesos del muerto.

En la casa se construyen altares para recordar a alguna persona en especial. En los altares se pone la foto del difunto y la comida y la bebida que le gustaba al difunto.

Es típico comer en esos días pan de muerto (pan con azúcar) y calaveritas (dulces en forma de cráneo), y para bromear, escribimos pequeñas rimas a amigos vivos donde nos burlamos de ellos, de su personalidad o sus actividades, y de manera como si ya estuvieran muertos o como si la muerte va a venir a buscarlos.
Pero no se asusten, todo esto puede escucharse macabro, pero sólo es una fiesta donde hay mucha alegría y buenos recuerdos.