Septiembre 2012-Exposición “nada es igual” | Calle 55 Spanisch Schule in Merida, Mexiko. Unsere Sprachschule in Mexiko bietet Spanischkurse für Anfänger, Mittelstufe und Fortgeschrittene. Es gibt verschiedene Arten von Spanisch-Kurse: intensive, private, semi-intensive, online und flexible Kurse. Unsere Methode, um Spanisch zu lernen, basiert auf der Konversation. Die günstigsten Spanischkurse in Merida und Mexiko. Unsere Spanischlehrer sind eifrig und erfahren. Retrouvez-nous sur Google+

 

Marcos Límenes (ciudad de México, 1957) artista visual que ha destacado primordialmente como pintor pero también ha incursionado en la instalación, escenografía para teatro y cabaret, libros artesanales de autor, ilustración de poemarios y libros infantiles. El museo Macay presenta su exposición “Nada es igual”

“Al pensar en las manifestaciones artísticas más antiguas es como desde hace unos años comencé una serie de cuadros con la idea de formular una plegaria específica en cada uno de ellos. Me motivó la sincera y loca idea de que, si lograba esforzarme lo suficiente, obtendría el resultado esperado: la pintura como un acto de fe. Pensé, desde el primer cuadro, que un gesto tan desesperado, pero a la vez humilde, permitiría que el ciclo natural de las lluvias, que siguen a la larga sequía, se repitiera sin contratiempo alguno, o que la violencia no penetrara en nuestros hogares. Pensé que, de esta forma, mi vida y quehacer artístico cobrarían un nuevo sentido. No lo he logrado, como se podrá apreciar. No tengo el valor o la voluntad para ejercer la fe en cualquiera de sus formas; sin embargo, sobre la marcha me di cuenta de que, mediante el arte, se podría intentar llenar el vacío dejado por la incredulidad. Otros lo han logrado, y estas plegarias son el recuento de esta batalla.

La contemplación de estos cuadros requiere de un recorrido de la mirada. Están compuestos por varios fragmentos, cuya lectura es ascendente o descendente. Cada uno de ellos cobra sentido una vez que se ha hecho el recorrido visual y su contenido se ha interiorizado.

 

Sala 4 y 5 del Museo Macay (entrada gratis)