Personage Mexicain - Apprendre l'espagnol au Mexique Ecole d’espagnol à Mérida au Mexique. Notre école au Mexique propose des cours d’espagnol pour les niveaux débutants, intermédiaires et avancés. Plusieurs choix de cours d’espagnol : intensif, à la carte, particulier, semi-intensif et cours d'espagnol en ligne. Notre méthode pour apprendre l’espagnol est basée sur la conversation. Les cours d'espagnol les moins chers de Mérida, Mexique. Nos professeurs d’espagnol sont passionnés et expérimentés. Retrouvez-nous sur Google+

Rafael Barajas “el Fisgón”

 Caricaturista

 

Una de las características del mexicano es la de reírse de su desgracia y ridiculizar con chistes, apodos y parodias a todo aquel político que abusa del poder, que pisotea los derechos de los mexicanos o que simplemente en algún momento “mete la pata”.

 

Rafael Barajas, “El fisgón” es uno de esos mexicanos que decidió decir “ya basta” a tanta corrupción y burla por parte de los dirigentes mexicanos, creando un sinfín de caricaturas políticas que denuncian estos malos manejos.

 

Sus caricaturas de trazos finos y sin llegar a ser grotescas, son publicadas en numerosos periódicos y revistas, además de publicar decenas de libros gráficos donde El Fisgón trata de comprender porqué el país se encuentra hundido en un sistema que no permite el progreso en México.

 

Personalmente admiro al Fisgón no solo por su trabajo artístico, sino por su trabajo periodístico que va de la mano con su activismo político de izquierda que no para de llevar a todos los rincones del país su mensaje de democracia y justicia social.

 

Actualmente se pueden ver sus caricaturas en el periódico “la Jornada” y la revista “el Chamuco”. También pueden encontrar un sin número de conferencias en youtube donde trata de abrir los ojos a los mexicanos y despertarlos de su largo sueño de indiferencia cívica.