Learn Spanish With Mexican Culture - La Llorona Calle 55 is a Spanish school in Merida, Mexico. Our school in Mexico proposes Spanish courses for beginners, intermediate and advanced level. Several type of courses: intensive, private, semi-intensive and online. Our teaching method to learn Spanish is based on conversation. In Calle 55, you will find the cheapest Spanish courses in Merida, Mexico. Our teachers are passionate and experimented. Retrouvez-nous sur Google+

La Llorona

Aprovechando que del 31 de Octubre al 2 de Noviembre celebramos en México “El día de muertos”, quisiera contarles un poco acerca de la leyenda de la Llorona, muy popular en toda Latinoamérica, pero sobre todo en México.
La versión más popular en México es la siguiente:
“Existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. De esta relación nacieron 3 niños. El caballero español, por tener miedo de las críticas de la sociedad, decide abandonar a la mujer indígena y a sus hijos, para casarte con una dama española de la alta sociedad. El dolor de la mujer indígena fue tan fuerte, que decidió asesinar a sus 3 hijos ahogándolos en el río, para después suicidarse. Desde entonces, cuando uno se acerca al río donde se suicidó, se puede escuchar el llanto de una mujer que llora por sus hijos”

Existen diferentes versiones de la leyenda, pero al final, todas cuentan más o menos la misma historia.

La leyenda tiene sus orígenes en la época prehispánica, pero cambió hasta la versión que conocemos en la época de la colonia.
A finales del siglo XIX, la leyenda decía que si salías a la calle después de las 12 de la noche, podías escuchar el llanto de la mujer y que si veías a la Llorona podías morir.
La imagen de la Llorona ha sido representada por artistas mexicanos de diferente manera: