Learn Spanish With Mexican Songs Calle 55 is a Spanish school in Merida, Mexico. Our school in Mexico proposes Spanish courses for beginners, intermediate and advanced level. Several type of courses: intensive, private, semi-intensive and online. Our teaching method to learn Spanish is based on conversation. In Calle 55, you will find the cheapest Spanish courses in Merida, Mexico. Our teachers are passionate and experimented. Retrouvez-nous sur Google+

Los Tigres del Norte (grupo de música)

 

La música norteña, llamada así por nacer en el norte de México, es uno de los géneros musicales más populares en México.

La música se define por algunas características:

–          Se forma por alrededor de 4 integrantes

–          Utilizan instrumentos como guitarra, batería, bajo y sobre todo un acordeón

–          La música es un poco lenta y es clásica escucharla en las cantinas.

 

Pero en los últimos 25 años se ha vuelto muy famosa una versión llamada “narco corridos”, que es una mezcla de la música norteña, el narcotráfico y de los clásicos corridos mexicanos (historias o anécdotas mexicanas contadas con rima y que servían para informar a la gente sobre el acontecer del país).

Los narco-corridos son una referencia importante para entender como funciona la sociedad mexicana que ha tenido que lidiar con el gran problema que representa el narcotráfico.

Algunos grupos de música norteña componen canciones para contar historias relacionadas con los cárteles de droga. Sus fines pueden ser completamente opuestos: pueden ser  para contar los sufrimientos de los ciudadanos o para idolatrar a los capos de la mafia que pueden hasta pagar para que se les componga una canción.

Como hacían anteriormente los corridos, los narco-corridos nos informan de cómo vive una sociedad controlada por los cárteles de droga. No buscan dar un carácter moral, sino mas bien mostrar vivencias típicas.

Uno de los mayores exponentes de la música norteña y que cuentan con algunos narco-corridos son los Tigres del Norte, grupo formado en el estado de Sinaloa por los hermanos Hernández. Los Tigres del Norte ganaron fama primero en las ciudades fronterizas del norte de México y en muchas regiones de Los Estados Unidos gracias a la gran comunidad hispana que existe en ese país.

Han grabado más de 55 discos y ganado múltiples premios, entre ellos un Grammy.

Entre sus canciones más famosas se encuentran: El niño y la boda, La banda del carro rojo, La mesa del rincón, Golpes en el corazón y El jefe de jefes.

Muchas veces han tratado de ser censurados en la radio y en espectáculos en vivo debido a que en algunas de sus canciones nos relatan como se dan las relaciones entre el gobierno y los cárteles de droga.

Pero por más que el gobierno quiera censurarlos, Los Tigres del Norte siempre serán unos de los consentidos de los mexicanos, especialmente cuando te encuentras en una cantina tomando una cerveza con tus amigos. Es en esos momentos cuando nos damos cuenta que a los mexicanos nos encanta cantar.